57.018833

Publicidad

Coronavirus

Prohibido bailar en las discotecas en la desescalada por coronavirus

En la fase 3 de desescalada por el coronavirus ya se puede ir a la discoteca aunque el aforo está limitado. Además no se podrá pedir en la barra ni bailar, toda una paradoja.

Ya se puede ir a la discoteca en aquellas provincias que están en fase 3 de desescalada. La paradoja está en que no se podrá bailar, motivo principal por el que se acude a este tipo de locales de ocio nocturno.

La experiencia será muy diferente, la pista ya no será de baile, sino más bien de consumición. Se colocarán mesas distanciadas entre si por las medidas exigidas por la crisis sanitaria del coronavirus.

Las condiciones

Quien acuda a estos locales debe saber que le van a tomar la temperatura a la entrada al local, tendrá que llevar mascarilla y no será posible ir a la barra a pedir la bebida.

Los clientes tendrán que esperar a ser atendidos por un camarero en la mesa asignada. El DJ estará protegido por una mampara de metacrilato con lo que ya no será posible acercarse a pedirle el tema favorito.

El aforo se reduce al 30% lo que para muchos locales supone que sólo podrán tener un máximo de 50 clientes.

Empresarios y asociaciones integradas en 'España de Noche' habían reclamado al Gobierno la reapertura en la fase 3 para evitar la desaparición de 15.000 empresas después de tres meses de cierre de su actividad.

En términos económicos, el sector del ocio constata una caída de facturación de 8.000 millones de euros y unas pérdidas económicas por empresa que van desde los 23.000 euros de las pequeños bares de copas hasta los 157.000 euros de las grandes salas de fiesta.

Los trabajadores solicitan que se les permita abrir al menos al 66% de su aforo para garantizar la supervivencia del sector.

'Spain Nightlife' (patronal estatal del ocio nocturno) ha asegurado que un tercio del aforo es "algo muy limitado", lo que hará que muchos locales decidan no abrir hasta que no puedan acceder a un aforo superior, algo que deberá ser valorado por las autonomías, encargadas de gestionar sus regiones en la fase 3.

¿Qué comunidades permitirán la reapertura de discotecas?

Algunas regiones de Cataluña, Aragón, Galicia, Castilla La Mancha (Guadalajara y Cuenca), Cantabria, Murcia, Navarra, Melilla y La Rioja, darán el paso y permitirán la reapertura de las discotecas, mientras que otras como Canarias, el País Vasco, Extremadura, Andalucía y Baleares por el momento no lo harán en sus territorios.

Publicidad