Publicidad

Coronavirus Madrid

Madrid comienza hoy a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 80 años

Madrid comienza hoy a vacunar a los mayores de 80 años que no viven en residencias. También se comienza a inyectar el suero frente a la COVID-19 a profesores, policías municipales, bomberos y empleados de protección civil.

En resumen

El estadio Wanda Metropolitano alberga las vacunaciones del coronavirus para los policías, bomberos y protección civil. Este estadio estará convertido de lunes a domingo durante todo el día en un centro de vacunación del coronavirus, al que la comunidad irá citando a personas para que acudan al lugar.

Alrededor de 1.200 personas estaban citadas este jueves entre bomberos y policías para ser vacunados en el estado del Atlético de Madrid.

También se ha sumado este jueves la Comunidad de Madrid a la vacunación contra el coronavirus a los mayores de 80 años que no viven residencias, lo hace con días de retraso respecto a la mayoría de comunidades en donde este colectivo ya lleva jornadas inmunizándose.

Madrid citó vía telefónica a los mayores de 80 años, que no viven en residencias, y que hoy jueves 25 de febrero recibirán la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus de tipo ARMn de Pfizer en los centros de atención primaria.

La Comunidad estima que se administrarán 50.000 dosis de suero entre el jueves y el lunes próximo, 1 de marzo, y si la próxima partida de vacunas llega a tiempo, también citará del 2 al 5 de marzo a otros 80.000 mayores a sus centros de salud.

También comienza la vacunación a profesores, policías, bomberos y protección civil

Mientras en las instalaciones del Wanda Metropolitano comenzará la vacunación contra la COVID-19 de profesores, policías municipales, bomberos y trabajadores de protección civil, se administrarán unas 350 dosis cada hora.

El Ayuntamiento de la capital explicará hoy el plan de vacunación previsto parta los agentes municipales y los servicios de Emergencias.

Los profesores de hasta 55 años recibirán la vacuna de AstraZeneca y se les administrará previa cita tanto en el Wanda Metropolitano como en el Hospital Isabel Zendal o en su centro de atención primaria, eso sí en horario de tarde.

El martes se inauguró como punto de vacunación el hospital Isabel Zendal y lo hizo con la inyección a 3.000 profesionales que trabajan en primera línea de la gestión de la pandemia: médicos, inspectores de Salud Pública, de Políticas Sociales, Seguridad Social, médicos forenses, profesionales de los centros de menores, trabajadores de ayuda a domicilio, estudiantes de Ciencias de la Salud, veterinarios, Sanidad Exterior y AENA.

El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso solo ha administrado, según datos de Sanidad el 63,7 % de las 385.692 vacunas recibidas, lo que la sitúa en la penúltima posición en una estadística en la que el País Vasco (60,5%) está en la cola del pelotón.

La media en las comunidades está en el 72% de las vacunas recibidas y ya hay 1.221.183 personas inmunizadas completamente. Recuerda que puedes consultar toda la información del plan de vacunación contra la COVID-19 en España y el resto del mundo en nuestra web 'CuentaVacunas'.