Publicidad

Coronavirus

Llega el turno de vacuna contra el coronavirus para los mayores de 80 años, profesores, polícías y bomberos en Madrid

A partir del jueves 25 de febrero la Comunidad de Madrid comenzará a a vacunar contra el coronavirus a los mayores de 80 años con dosis de Pfizer y de AstraZeneca a profesores, bomberos, policías municipales y profesionales de Protección Civil que no superen los 55 años.

El plan de vacunación contra el coronavirus en España acelera su ritmo y a partir de este jueves la Comunidad de Madrid empezará a inocular a mayores de 80 años en centros de Atención Primaria, coincidiendo así con la administración del suero a profesores, policías municipales y bomberos, para lo que contará con la colaboración de sanitarios jubilados.

Están previstas 50.000 dosis de la vacuna de Pfizer que irán destinadas a mayores de 80 años que no viven en residencias entre el jueves, viernes y lunes de la semana que viene para continuar con otras 80.000 unidades.

También el 25 de febrero comenzará la vacunación para profesores de hasta 55 años con dosis de AstraZeneca en Atención Primaria, el estadio Wanda Metropolitano y el hospital Enfermera Isabel Zendal, siempre en horario de tarde.

Policías municipales, bomberos y profesionales de Protección Civil están llamados en el Wanda Metropolitano a partir del jueves.

Además, en los próximos días comenzará la vacunación de 30.000 grandes dependientes y sus cuidadores que no habitan en residencias, que recibirán las vacunas de Moderna o Pfizer y la de AstraZeneca si tienen hasta 55 años, bien en su domicilio o en su centro de salud si se pueden desplazar.

La Comunidad de Madrid ha autorizado la incorporación de médicos y enfermeros jubilados que no hayan alcanzado los 70 años para colaborar en esta campaña, un trabajo que será remunerado, compatible con el cobro de la pensión por jubilación y que cotizará a la Seguridad Social.

El Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso ha administrado 378.839 dosis de las vacunas contra el coronavirus, el 78,3% de las recibidas, y alcanza los 168.697 ciudadanos inmunizados con las dos dosis.

Recuerda que puedes consultar toda la información al respecto del plan de vacunación en España en nuestro información de 'cuentaVacunas'.

Publicidad