Publicidad

Coronavirus España

11 CCAA, Ceuta y Melilla comienzan a llamar por teléfono a los mayores de 80 años para vacunarlos contra el coronavirus

De momento los mayores de 80 años de la Comunidad de Madrid, Castilla y León, País Vasco, Navarra, La Rioja y Baleares tendrán que esperar a vacunarse contra el coronavirus.

El plan de vacunación contra el coronavirus en España avanza poco a poco y salta de fase, con 1.070.091 inmunizados en nuestro país, se comienza a inyectar el suero contra la COVID-19 a los mayores de 80 años en 11 comunidades y las 2 ciudades autónomas.

Primero será el turno de los más mayores, también los que tengan una patología médica grave. Se les llamará por teléfono para darles una cita para vacunarse en su centro de salud y se acudirá a los domicilios de las personas que no se puedan trasladar.

Andalucía ha abierto grandes espacios para vacunaciones masivas y en Galicia serán convocados por listado alfabético todas las personas mayores de 80 años empezando desde la letra H, algo que se ha determinado por sorteo.

Alberto Núñez Feijóo ha dicho que la previsión "prudente" es que la vacunación de este tramo de edad no se complete hasta la primera semana de mayo, aunque si todo saliese a la perfección podría adelantarse al mes de abril. Por el momento, la Xunta descarta habilitar grandes espacios para la vacunación, como polideportivos o auditorios, porque considera que con los 400 centros de salud existentes es suficiente y ha vuelto a insistir en que el problema de vacunación no es de logística sino de falta de vacunas suficientes.

Por el momento los mayores de 80 años en la Comunidad de Madrid, Castilla y León, Navarra, País Vasco, La Rioja y Baleares tendrán que esperar.

Puedes consultar en nuestro 'CuentaVacunas' cuántas vacunas se han administrado en tu comunidad, comparar el ritmo de vacunación de España con el resto del mundo o conocer cuándo tocará que te vacunes.

Publicidad