169

Publicidad

Vacuna coronavirus

Sanidad aprueba el uso de la vacuna de Astrazeneca para personas entre 18 y 55 años

El Ministerio de Sanidad ha aprobado el uso de la vacuna del coronavirus de Astrazeneca para personas con edades comprendidas entre 18 y 55 años.

La Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud ha aprobado el uso de la vacuna del coronavirus de Astrazeneca para personas con edades comprendidas entre 18 y 55 años.

Así lo ha decidido la Comisión en la tercera reunión que mantiene esta semana en la que ha estado deliberando si el corte de edad debía establecerse a los 65 o a los 55 años, según han informado fuentes que han participado en la reunión. Las dosis de esta vacuna empiezan a llegar este fin de semana en España y, tal como se anunció este jueves, serán los sanitarios los que recibirán las primeras dosis.

"La llegada de las vacunas a España se produce tras su reciente autorización de comercialización para adultos mayores de 18 años por parte Agencia Europea del Medicamento (EMA) y la aprobación de la Comisión Europea", señala el ministerio de Sanidad en un comunicado.

Tal y como se detalla en el escrito, "con la vacuna de AstraZeneca se empezará a vacunar a los profesionales y trabajadores sanitarios y sociosanitarios en activo no incluidos previamente en los grupos 2 y 3 (personas de primera línea en el ámbito sanitario y otro personas sanitario o sociosanitario)".

Este viernes también se ha aprobado que "el intervalo recomendado en la administración de AstraZeneca sea de, 10 a 12 semanas, entre la primera y segunda dosis, tal y como adelantó la ministra de Sanidad, Carolina Darias".

"La Ponencia de Vacunas y la Comisión de Salud Pública han ido definiendo igualmente a lo largo de estos últimos días diferentes detalles del proceso, entre ellos que el siguiente grupo al que se administren las vacunas basadas en ARN mensajero (BioNTech/Pfizer y Moderna) sea el de personas mayores de 80 años", indica el comunicado de Sanidad.

Esta vacuna se suma a las ya en proceso de administración en España, la vacuna de Pfizer y la vacuna de Moderna. Si quieres calcular tu turno de vacunación, entra en esta herramienta interactiva y consulta cuántas personas tienes por delante y cuál es tu turno aproximado de vacunación. Pincha aquí.

Publicidad