Publicidad

Día internacional de la Mujer 2021

Madrid celebrará el Día Internacional de la Mujer 2021 sin sus simbólicas manifestaciones por el 8 de marzo

Hoy 8 de marzo no habrá manifestaciones en Madrid por el Día Internacional de la Mujer, una decisión acordada por Delegación del Gobierno y ratificada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid que ha enfadado a gran parte de las asociaciones feministas.

En resumen

Madrid celebrará hoy el Día Internacional de la Mujer sin su acto más icónico: las manifestaciones por el 8M. Los jueces han confirmado la prohibición acordada por Delegación del Gobierno de celebrar las marchas del 8 de marzo al considerar que existe "alto riesgo" de contagio coronavirus. Priman los magistrados el derecho a la salud y a la vida frente al de reunión.

Para el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, esas manifestaciones suponen "un grave riesgo para la salud pública y para las personas, tanto para los propios manifestantes como para otras personas que pudieran tener accidentalmente contacto con ellos".

La Comisión 8M Madrid interpreta esta decisión como "un ataque más a las mujeres" y utilizan como argumento que se han autorizado otras manifestaciones en meses anteriores.

Un total de 200 organizaciones sociales, feministas, culturales o sindicales han firmado un manifiesto en el que hacen un llamamiento a la unidad y a la solidaridad para hacer frente a los retos que las mujeres tienen.

A través de redes sociales, distintos colectivos y particulares lanzan propuestas para ese 8M sin marchas, como la de concentrarse frente a los portales de los domicilios.