Publicidad

Día de la mujer

Así será el 8M en capitales europeas como Londres, París y Berlín

El 8-M es el Día de la Mujer y Madrid ya ha anunciado que estarán prohibidas las manifestaciones. ¿Qué va a pasar en algunas de las capitales europeas?

El Delegado de Gobierno anunció que estarán prohibidas las manifestaciones del 8M en Madrid. En el resto de España sí habrá 8M autorizado en todas estas regiones por las delegaciones del gobierno, solo en País Vasco, Cataluña y Navarra, las autorizan los consejeros de Interior. ¿Cómo será el Día de la Mujer 2021 en otras capitales europeas?

Berlín

El 8 de marzo es festivo en Berlín desde 2019, una excepción en toda Alemania que ha servido para aumentar la organización y actos también en tiempos de coronavirus. Berlín va ser una de las pocas ciudades que celebre manifestaciones del 8M, para el resto del país, asociaciones y sindicatos han preparado una jornada repleta de actos visuales.

París

En Francia no hay restricciones que puedan con el derecho a manifestarse. El próximo lunes Día de la Mujer hay convocadas numerosas movilizaciones por todo el país, la manifestación de París terminará en la plaza de la República. Este año se quiere resaltar el papel de la mujer durante la pandemia.

Londres

Reino Unido puede ser el país de las sufragistas pero nunca suele haber marchas multitudinarias por el 8M. En este 2021 además sería imposible puesto que coincide en pleno confinamiento y dos es el máximo de personas que pueden reunirse en el exterior.