Tiroteo

La madre del joven asesinado en Villaverde vio morir a su hijo tras intentar socorrerle

Al parecer el joven estaba al lado de su casa. A su madre le dio tiempo a verlo antes de morir.

Publicidad

Este pasado domingo William, un joven de 15 años perdió la vida por las heridas provocadas por un arma de fuego. En el mismo suceso, ocurrido en un parque del distrito madrileño de Villaverde, otro de 21 años resultó herido grave también de bala en la zona abdominal y tuvo que ser trasladado de urgencia al Hospital 12 de Octubre.

Hoy, dos días después del incidente han salido a la luz nuevas imágenes. En ellas se ve al menor asesinado tendido en el suelo mientras su madre, que acudió a socorrerle mientras llegaban los servicios de emergencia, grita desconsolada.

La víctima no estaba fichada como miembro activo de los trinitarios, pero sí podría haberse relacionado con esta banda latina. De hecho, la primera hipótesis de la Policía Nacional es que podría tratarse de un nuevo enfrentamiento entre grupos rivales en la capital. Sin embargo, la familia del joven asesinado ha asegurado que este suceso nada tiene que ver con bandas juveniles.

Los investigadores continúan buscando al presunto asesino, que se fugó tras cometer el crimen. Según algunos testigos es de estatura baja, iba encapuchado y con zapatillas rojas.

Preocupación en las calles

En lo que va de año cinco personas han muerto en enfrentamientos entre bandas latinas y 1.400 pandilleros han sido detenidos, el 37% menores de edad. Hay mucha preocupación en las calles por la continua espiral de violencia y en los barrios los vecinos tienen miedo.

Por eso el pasado mes de abril el distrito de Tetuán entró en el plan antibandas de Delegación del Gobierno, una medida para atajar el aumento de las bandas juveniles violentas en la capital.

Con esta última incorporación son ya 10 los distritos de la región en los que está desplegado este plan policial: Carabanchel, La Latina, Puente de Vallecas, Usera, Villaverde, Centro, Arganzuela, Ciudad Lineal, San Blas-Canillejas y Tetuán. Además, en él se incluyen otras tres localidades: Parla, Alcorcón y Alcobendas.

Todas estas zonas de la Comunidad de Madrid tienen un factor en común. Según las autoridades son áreas donde se han detectado a más pandilleros y que cuentan con una mayor incidencia delictiva.

Publicidad

La Policía grabó desde un helicóptero la operación de liberación

La Policía Nacional localiza y libera en menos de tres horas a dos secuestrados en Málaga

Unos amigos de las víctimas denunciaron el secuestro tras recibir las exigencias de los captores. Una localización enviada antes de la captura permitió a la Policía identificar la zona donde estaban secuestrados. Habían pedido 50.000 euros de rescate.

La persecución policial en Canyelles

Buscan a un hombre con una orden para entrar en prisión que se dio a la fuga tras cometer una infracción en moto

Los agentes cazaron al conductor de la motocicleta cometiendo una infracción y trataron de detenerlo. En primera instancia, el sujeto parecía obedecer las órdenes pero, de repente, aceleró y se escapó por las calles de Canyelles.