Tiroteo Madrid

Muere un joven de 15 años tras recibir varios disparos en Villaverde, Madrid

Otro joven está herido de gravedad también de bala. No se descarta que se trata de un enfrentamiento entre bandas.

Publicidad

Un menor de 15 años ha muerto durante esta pasada noche en el barrio de Villaverde, en Madrid, tras recibir varios disparos de bala. Además, otro joven de 21 años también ha tenido que ser atendido por heridas de bala y se encuentra en estado grave.

El SAMUR se trasladó hasta el lugar de los hechos y en el momento de la llegada de los sanitarios el menor se encontraba en parada cardiorespiratoria. Los efectivos realizaron las maniobras de reanimación durante 40 minutos, pero no pudieron hacer nada por salvarle la vida. El SAMUR también movilizó a una psicóloga que atendió al padre del menor fallecido y a un amigo testigo de los hechos, que ya ha sido dado de alta.

Reyerta entre bandas, principal hipótesis

Todo ocurrió alrededor de las 23:15 horas en la calle de Angosta. El otro joven, presenta una herida de bala en el abdomen y tuvo que ser trasladado al Hospital 12 de octubre para ser atendido. Por el momento, no se conocen los motivos que han provocado el tiroteo. La Policía Nacional se ha hecho cargo de la investigación y no se descarta de que se trate de un nuevo enfrentamiento entre bandas en la capital.

Las primeras investigaciones parecen apuntar a que el joven asesinado pertenecía a la banda de los Trinitarios y estaba "marcado" por los Dominican Don't Play (DDP), banda a la que supuestamente pertenecía el asesino que huyó. Si se confirma la hipótesis, sería el quinto crimen relacionado con este motivo.

Según la delegada del Gobierno en Madrid, el agresor atacó de forma premeditada a las víctimas e iba encapuchado y con otros elementos que hacen "bastante difícil" su investigación. Mercedes González ha insistido en que se trabaja sobre la hipótesis de que se trate de una venganza. En estos momentos, la prioridad es identificar al asesino.

Publicidad