Niñas desaparecidas Tenerife

El entorno de Beatriz, la madre de Anna y Olivia, al Ángeles Alvariño: "Beatriz jamás olvidará que no está sola"

La madre de Anna y Olivia, comprende que "se ha hecho todo lo que se ha podido" en la búsqueda de sus hijas y de Tomás Gimeno pese a que el buque Ángeles Alvariño abandone la zona.

El Ángeles Alvariño pondrá rumbo a Cádiz próximamente

El Ángeles Alvariño pondrá rumbo a Cádiz próximamenteA3 Noticias

Publicidad

La madre de Anna y Olivia, las niñas desaparecidas en Tenerife con su padre Tomás Gimeno, ha agradecido las labores de búsqueda realizadas por el buque oceanográfico Ángeles Alvariño tras conocerse que la embarcación abandona aguas canarias.

A través de la cuenta oficial en Instagram abierta por la desaparición de Anna y Olivia se ha publicado en una storie un mensaje de agradecimiento y reconocimiento al trabajo del Ángeles Alvariño que "ha superado las expectativas". Pese a haber lanzado una campaña de firmas para que el Ángeles Alvariño permaneciera más tiempo trabajando en aguas canarias agradecen el trabajo de todos los profesionales que se han encargado de la búsqueda de las pequeñas.

El buque oceanográfico pondrá rumbo a Cádiz próximamente. Además, se entiende "que se ha hecho todo lo que se ha podido" y que con la información que recabaron "al menos, se ha podido saber la verdad". El próximo domingo se cumplen dos meses desde la desaparición de Anna y Olivia. Hace tres semanas se encontró el cuerpo de Olivia, la mayor de tan solo 6 años, junto con dos botellas de oxígeno. Ante estos hallazgos, las autoridades barajan con la teoría de que Tomás Gimeno se suicidase tras haber asesinado a sus hijas.

Un mes de trabajo

Las autoridades judiciales y los técnicos del Ángeles Alvariño han anunciado que dejarán de buscar a Anna y a Tomás Gimeno, por haber sido "imposible" rastrear la zona donde se percibió la última señal de móvil del padre, por el terreno marino tan abrupto de la zona, así que continuar con la búsqueda de los cuerpos es "completamente inabordable".

En palabras de los investigadores del buque sonar, explican que por las altas corrientes submarinas "no se puede asegurar que un cuerpo lastrado con un cinturón de buceo no se desplazaría rodando pudiendo llegar a un lugar no determinado y, por tanto, fuera de la capacidad de búsqueda de que disponemos".

"Tomás Gimeno se suicida por miedo a que le vean como un cobarde"

Joaquín Amills, portavoz de la madre de las niñas de Tenerife, declaró para Espejo Público que las razones por las que Tomás Gimeno se quitó la vida fue para hacer daño a Beatriz Zimmerman. Comenta que "lo tenía todo estudiado y lo realiza todo de forma robótica, excepto la última parte, la de quitarse la vida". Por lo que el hecho de suicidarse no fue por arrepentimiento de haber matado a sus hijas, sino por "el miedo de enfrentarse a la sociedad".