Madrid

La M-30 de Madrid, inundada por el reventón de una tubería en la zona de Marqués de Vadillo

El agua sale a borbotones y anega buena parte de la carretera M-30 de Madrid cerca de la glorieta de Marqués de Vadillo. La situación ha provocado el caos circulatorio en hora punta.

Publicidad

La rotura esta madrugada de una tubería en la calle Marqués de Vadillo, en Carabanchel, junto a las precipitaciones de esta madrugada ha provocado el caos en Madrid desde primera hora de la mañana.

La fuga, de grandes dimensiones, ha reventado la acera y ha inundado un parking y varias calles, incluido un túnel de la M-30, lo que ha provocado inconvenientes de tráfico, que ha tenido que ser desviado, y varias retenciones por la capital.

Este incidente, que complicaba la hora punta por el traslado de muchos trabajadores, ha provocado también desvíos en las líneas 23, 34, 35, 116, 118 y 119 de la EMT, que ha desplazado a personal de la empresa a algunas paradas para informar a los usuarios.

"Por la intervención de los equipos de emergencia en la glorieta de Marqués de Vadillo, se han cortado todos los accesos a la glorieta desde las calles Antonio Leyva, Antonio López y General Ricardos, y el acceso a la M-30", informaba el Centro de Gestión de la Movilidad de Madrid a través de Twitter.

Colapsa una zona de Madrid

Unos 300 vehículos y varios locales de la calle han resultado dañados. Los servicios de emergencias continúan achicando agua y reparando un socavón para restablecer cuanto antes la normalidad en la zona.

Los bomberos han confirmado que los cimientos de los edificios cercanos no han quedado afectados, aunque los técnicos siguen analizando las infraestructuras. "No tienen fisuras ni grietas", han detallado.

Por el momento, los Bomberos y el resto de efectivos siguen achicando el agua: ya han conseguido retirar dos millones de litros de los seis totales que se han vertido tras la rotura. Creen que, si los trabajos de bombeo de agua siguen el ritmo actual, la M-30 podrá abrirse a la circulación en su totalidad durante este jueves.

El alcalde de la ciudad, José Luis Martínez-Almeida, ha explicado que el bypass sur de la M-30 en dirección A-3 y la calle Antonio López han sido reabiertas al tráfico antes de las 14:00 horas.

Publicidad