67.007833

Publicidad

Coronavirus País Vasco

Los vecinos de Irún pasan a Francia a hacerse el test de antígenos que se realiza en farmacias

Los vecinos de Irún (País Vasco) han encontrado la solución para poder hacerse la prueba de antígenos por el coronavirus. Tan sólo tienen que cruzar a pie o en coche a la vecina localidad francesa de Hendaya. En Francia sí se realizan esos test en farmacias.

En resumen

Francia realiza el test de antígenos en farmacias por el coronavirus. Aquí en España, el ministerio de Sanidad ha abierto la puerta a que las comunidades presenten un plan de actuación para poder realizar estos test rápidos en las farmacias españolas, pero mientras esa posibilidad llega y se aprueba los vecinos de Irún han encontrado la solución para hacer la prueba rápidamente y por 25 euros.

Tan sólo tienen que cruzar, a pide o en coche, a la vecina localidad francesa de Hendaya. Allí, nada más pasar la frontera, encuentran una farmacia donde realizan el test y en pocos minutos pueden conocer si son positivos o no en coronavirus.

"La mayoría de los test diarios son a españoles"

La farmacéutica reconoce que realizan alrededor de 6 test al día y que la mayoría son a españoles. Los farmacéuticos en Francia reciben formación específica y los clientes no tienen porque residir en Francia.

Tampoco es necesaria una prescripción médica para hacerse la prueba. Los resultados son trasladados a las autoridades galas para realizar la trazabilidad de los positivos.