Confinamiento Madrid

Publicidad

Coronavirus

Confinamiento Madrid: Mapa del cierre perimetral y restricciones en el puente de diciembre

Madrid ha anunciado el cierre perimetral durante 10 días para evitar salidas y entradas en el puente de la Constitución. La incidencia del coronavirus sigue bajando en la región y se sitúa en 297 por 100.000 habitantes.

En resumen

La Comunidad de Madrid anuncia el cierre perimetral de la región durante 10 días, del viernes 4 al lunes 14 de diciembre, lo que incluye el puente de diciembre debido al festivo de la Constitución y la Inmaculada Concepción. El viceconsejero de Salud pública, Antonio Zapatero, ha anunciado esta decisión, que se toma con el fin de llegar a la navidad en las mejores condiciones posibles.

El Gobierno regional ya adoptó esta misma decisión en los dos últimos puentes, el de Todos los Santos y el de la Almudena, con la intención de salvar la temporada navideña y seguir aplanando la curva de contagios, que en los últimos 14 días presenta una incidencia acumulada de 297 por 100.000 habitantes.

Madrid recibe durante el puente de diciembre a muchos turistas de otras regiones para contemplar las luces de Navidad de la capital y hacer las compras de navidad.

Restricciones y confinamientos en España

De momento, son varias las que prorrogan las restricciones, como el País Vasco, que continuarán hasta el 5 de diciembre como medida de prevención durante la segunda ola del coronavirus tras registrarse 922 nuevos casos de covid-19 en País Vasco en las últimas 24 horas.

Sin embargo, Cataluña ha decidido flexibilizar algo sus medidas y permitirá a bares y restaurantes abrir hasta las 21.30 a partir del próximo lunes 23 de noviembre.

En el lado opuesto está Castilla y León que no consigue doblar la curva. La región sigue en máxima alerta por la alta tasa de incidencia, sobre todo en ciudades como Burgos, Valladolid o León. Hoy la Junta ha decidido mantener el cierre perimetral del territorio y de la hostelería hasta el 3 de diciembre.

Cantabria también ha decidido prorrogar las restricciones. Ahora mismo tiene una incidencia de más de 500 casos por cada 100.000 habitantes. El número de ingresos ha bajado, pero la presión hospitalaria sigue siendo elevada. Ya hay hospitales que han tenido que suspender la actividad de algún quirófano.

Por su parte, el gobierno de Murcia va a permitir abrir bares y restaurantes a partir del sábado en aquellas localidades con mejor evolución de la pandemia. Mantiene sin embargo el cierre perimetral y el toque de queda en toda la región.