PROBLEMAS SELECTIVIDAD TODO

PROBLEMAS SELECTIVIDAD TODO

Exámenes 'más fáciles' o la repetición de la prueba, estas son algunos problemas que nos deja la EBAU

La EBAU nos ha dejado este año un poco de todo: descontento por parte de los valencianos que consideraban que su prueba de matemáticas era muy difícil o la 'incidencia' de pedir el examen en español en Cataluña.

Antena 3 Noticias
  Madrid  | 14/06/2019

Los primeros en abrir la caja de Pandora en Selectividad fueron los valencianos. Decían que su examen de matemáticas era demasiado complicado. Reunieron 30.000 firmas para que lo repitieran.

Luego llegaron los sevillanos, argumentando que el suyo era aún más difícil. Pero en esta caja hay más sorpresas. Descubrimos que, en Cataluña, hacer el examen en castellano es una 'incidencia'.

En el examen de Castellano los estudiantes tenían que optar por un texto de Jorge Luis Borges o un artículo sobre las carreras universitarias, mientras que en la de Catalán la disyuntiva era entre un fragmento de Salvador Espriu o un escrito sobre la extinción de las abejas, además de las preguntas comunes y sobre lecturas obligatorias.

Sobre Canarias se comentaba que era la comunidad donde más fácil es aprobar Selectividad. Todo comenzó por un tweet de un vasco enseñando el examen de matemáticas de Canarias.

La última incidencia de la EBAU ha sido en Galicia, que este viernes por la tarde han repetido el examen de filosofía. El motivo es que la prueba incluía preguntas que no formaban parte del temario de segundo de bachillerato.

Esta prueba en Galicia también ha sido muy comentada por las medidas de seguridad para evitar que los alumnos copien.

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.