Publicidad

LOS EXÁMENES COMIENZAN ESTE MIÉRCOLES

¿Es más fácil aprobar la EBAU en Canarias?

Polémica por un tweet de un estudiante vasco que se queja mostrando un examen de Canarias.

Casi 10.000 estudiantes de las islas aprovechan las últimas horas de estudio antes de enfrentarse a la temida EBAU, la prueba de acceso a la universidad. Las bibliotecas de las islas están abarrotadas. Este año se han matriculado para el examen alrededor de 5.000 estudiantes por cada una de las provincias. Es una prueba en la que se juegan su futuro. De la nota que obtengan dependerá acceder a la carrera deseada o no. Estudian día y noche. Algunos con los métodos tradicionales, memorizando o con esquemas, y otros haciendo uso de las nuevas tecnologías… Los tutoriales de matemáticas en Youtube por ejemplo se han convertido en una alternativa a los libros o los apuntes. Hoy hemos conocido cómo se preparan los estudiantes para esta prueba.

Los expertos aseguran que se cumple el currículo

Selectividad, PAU o EBAU. Su nombre ha cambiado en los últimos años. Lo que no cambia es esta imagen... Miles de estudiantes se preparan para la prueba que puede decidir su futuro...

Pero... ¿es más fácil aprobar en Canarias? Este tweet ha desatado la polémica. En él, un estudiante vasco muestra un examen de matemáticas de la prueba en Canarias. Se queja por la facilidad de los ejercicios...

Aunque pueden haber diferencias, todas las comunidades tienen que cumplir unos contenidos mínimos que marca el Ministerio de Educación.

Pero esta tampoco es la razón para sostener que en Canarias se obtengan mejores notas...

Otro de los argumentos utilizados es la paradoja entre los malos datos del informe PISA y el alto índice de aprobado en las pruebas de acceso.

Y es que el primero mide competencias mientras que la EBAU mide conocimientos. Por todo ello, los expertos sentencian que en Canarias no es más fácil aprobar en otras comunidades.

Publicidad