Publicidad

EXAMEN DE LA EVAU

Caos en la Selectividad de Galicia: el examen de Filosofía de la EBAU se repetirá esta tarde

La prueba incluía preguntas que no formaban parte del temario de segundo de Bachillerato y se decidió retrasar el examen.

Los alumnos de Selectividad en Galicia se enfrentaban este viernes a una de las pruebas académicas más importantes de su vida. A la hora de realizar el examen de Filosofía, los alumnos han detectado que las preguntas no coincidían con el temario que entraba en el examen.

Por este motivo, el examen se ha suspendido y se aplaza hasta las cuatro de la tarde. Esta prueba en Galicia también ha sido muy comentada por las medidas de seguridad para evitar que los alumnos copien.

Los alumnos gallegos arrancaban este viernes las pruebas de la EBAU que, junto con los estudiantes de Cataluña, son los últimos en enfrentarse a estos exámenes. Finaliza así la primera convocatoria de Selectividad 2019, que ha estado marcada también por el debate político sobre las posibles desigualdades entre comunidades.

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, mantiene la propuesta de creación de un grupo técnico de trabajo para detectar y corregir las "incidencias" en la dificultad de la Selectividad de diferentes comunidades autónomas para garantizar la "equidad" de los estudiantes de toda España., por ejemplo a la hora de unificar criterios de calificación. Pero responde que todo funciona bien y no "hay alarma".

Partido Popular y Ciudadanos, por contra, reclaman que una misma prueba de acceso a la universidad en todo el territorio español. Ambas formaciones presentaron sendas proposiciones no de ley en el Congreso de los Diputados a finales de la semana pasada para que la Selectividad sea idéntica en todas las comunidades autónomas.

Publicidad