38.869333

Publicidad

Coronavirus

Investigan casos sospechosos de coronavirus en Madrid, Segovia, Valencia, Castellón, Cádiz y Castilla-La Mancha

Por el momento, en nuestro país se ha confirmado que, actualmente, sólo un médico italiano de vacaciones en Tenerife ha dado positivo en coronavirus.

Casos en estudio

Ibiza

La Conselleria de Salud de Baleares ha informado de que se están analizando muestras recogidas a una persona que ha llegado a Ibiza procedente de Italia por si se tratara de un posible caso de coronavirus. Ha sido la persona sospechosa quien ha contactado con Emergencias de Ibiza tras presentar síntomas leves, con rinorrea o secreción nasal.

Albacete, Ciudad Real y Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado que se investigan cinco posibles casos por coronavirus.

Los casos en investigación están localizados en Albacete, Ciudad Real y tres en Toledo.

Segovia

En Segovia, una mujer está en situación domiciliaria de vigilancia epidemiológica activa, asintomática, al haber informado de que, por su trabajo en una compañía aérea, ha estado en contacto con posibles casos del coronavirus.

Valencia y Castellón

La Conselleria de Sanidad Universal de la Generalitat Valenciana ha confirmado la existencia de dos posibles casos de coronavirus "en investigación". Se trata de dos hombres que presentan sintomatología compatible con el virus, aunque su estado no es grave. Los dos posibles afectados se encuentran ingresados en el Hospital Doctor Peset de Valencia y en el de Castellón, el Hospital de la Plana y a lo largo de la jornada se les realizará las pruebas correspondientes para confirmar o descartar la infección.

Además, hay varias personas "con síntomas" de entre los aficionados valencianistas que viajaron a Milán al encuentro entre el Atalanta y el Valencia, a los que se ha recomendado que por el momento se queden en su domicilio.

Cádiz

Además, el Hospital Universitario de Puerto Real, en Cádiz, ha activado el protocolo ante un posible caso de coronavirus. El paciente se encuentra en aislamiento hasta que las pruebas determinen si padece o no este virus.

Casos descartados

Madrid

El paciente bajo sospecha en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid ha dado negativo, al igual que el paciente en observación del Gregorio Marañón. En esta comunidad ya se ha valorado a 200 personas que han dado negativo.

Valladolid, Salamanca y Ávila

El último en dar negativo ha sido el caso sospechosos de Valladolid, que surgió la noche del viernes y que permanecía en observación en el Hospital Clínico.

La Junta de Castilla y León ha comunicado este martes que los análisis realizados a los pacientes que ingresaron en los hospitales de Salamanca y Ávila y que activaron los protocolos por la posible presencia de coronavirus han dado negativos, por lo que no están afectados. Lo mismo ha ocurrido en

En el caso de la paciente atendida en Ávila, ya ha recibido el alta médica del hospital tras dar positivo en gripe B, y aunque quedó en situación de aislamiento domiciliario y bajo control epidemiológico, tras dar negativo en coronavirus (COVID-19) ya no deberá mantener estas medidas preventivas, según ha explicado la Junta en un comunicado.

Por otra parte, tras confirmarse el negativo del caso analizado en Salamanca, el paciente será dado de alta en las próximas horas, según la misma comunicación.

Vizcaya

Por último, el niño de doce años que fue ingresado en Barakaldo, Vizcaya, con síntomas de posible coronavirus tras regresar de un intercambio en Italia ha dado negativo en el primer test y está a la espera del segundo examen.

Casos confirmados

Santa Cruz de Tenerife

Un médico italiano que se encontraba de vacaciones en sur de Tenerife ha dado positivo en coronavirus de Wuhan tras acudir a una clínica privada porque se encontraba mal. Horas después, también ha dado positivo en coronavirus su esposa.

Barcelona

Sanidad también ha confirmado el primer caso de coronavirus en Barcelona, el primero en la Península. Se trata de una mujer de 36 años, de nacionalidad italiana pero residente en Barcelona, que viajó entre los días 12 y 22 de este mes al norte de Italia.

Castellón

Se confirma el caso de un hombre con síntomas que se desplazó al hospital de Villarreal. En las próximas horas se le realizará una segunda prueba.

Publicidad