74.005167

Publicidad

Coronavirus

Los hoteles se reinventan y ofrecen bonos de piscina o de restaurante para atraer clientes durante la crisis del coronavirus

Muchos hoteles ofrecen ofertas de última hora, rebajas o incluso, bonos de piscina o restaurante para pasar un día en las instalaciones sin necesidad de alojarse para atraer nuevos clientes por las pérdidas de la crisis del coronavirus.

En resumen

  • En Barcelona, la ocupación ha caído un 80%

Muchos hoteles están tirando de imaginación y marketing para hacer frente a la falta de reserva por la crisis del coronavirus. Ahora hay muchas más ofertas de última hora, rebajas o incluso, bonos de piscina o restaurante sin necesidad de alojarse.

Es la forma de luchar contra las instalaciones vacías y las habitaciones sin huéspedes. En Barcelona, la ocupación ha caído un 80%. En la Costa del Sol, el 25% de los hoteles podrían cerrar. En Benidorm, se reinventan para atraer al turismo nacional.

Por este motivo, algunos hoteles han abierto una ventana al cliente local para que disfrute de las instalaciones sin necesidad de que se aloje: "Puedes pasar la mañana aquí en la piscina y después comer en el restaurante", asegura Simone Dobber, del Hotel Hilton Diagonal Mar. A los clientes se les recibe con bandejas de bienvenida o con bonos de consumiciones y se les da acceso a la piscina: "Es más accesible para la gente local para venir aquí a pasar un día", añade.

En otro hotel de Sevilla, completan las estancias con cockteleria y gastronomía: "Tenemos un poquito de manzanilla, un poquito de jamón ibérico. Los clientes son de aquí o de pueblecitos a 30 kilómetros de Sevilla", explica Manuel Domínguez, del Hotel Doña María.