109.994500

Publicidad

coronavirus

La crisis del coronavirus obliga a los hoteles de Benidorm a lanzar ofertas para el turista nacional

El coronavirus ha obligado a reinventarse a los hoteles de Benidorm. Descuentos para sanitarios o familias numerosas son algunas de las iniciativas hoteleras de la zona para atraer al turista nacional.

Benidorm es uno de los destinos turísticos que más está sufriendo el verano del coronavirus. Este municipio valenciano se nutre habitualmente de turistas extranjeros, que este debido a las restricciones han decidido no viajar fuera de su país. Por eso, los hoteleros de la ciudad intentan llamar la atención del público nacional.

Sólo con las medidas del Gobierno británico, Benidorm ha perdido unas 300.000 reservas hoteleras. Algo que ha hecho que la ocupación caiga de un 50 a un 30%. Por eso, muchos dueños intentan recuperarse del golpe a través de suculentas ofertas que puedan llamar la atención de los españoles que estén preparando las vacaciones.

Así las cosas; Benidorm se está reinventando para atraer a una cantidad de público suficiente para salvar la campaña hotelera. Entre las ofertas destacan por ejemplo los descuentos a familias numerosas o personal sanitario. "Ha sido mucho más barato venir que otros año. Se han notado los cambios", dice una turista.

Muchos hoteles han reabierto simplemente para poder sacar a sus trabajadores de un ERTE, en el que muchos llevaban cinco meses: "Si nos hemos tirado a la piscina con poca agua ha sido por nuestros trabajadores", asegura el director de un hotel, que ha abierto sus puertas tras casi medio año cerrado.

Un verano distinto en Benidorm

El cierre del ocio nocturno para evitar posibles contagios de coronavirus ha cambiado muchas cosas en este municipio. La ausencia de macrofiestas hace de Benidorm un destino tranquilo al que ir a desconectar tras un año atípico para todos