Barcelona

En libertad 3 de los detenidos por una violación grupal en Barcelona

Los jóvenes podrán ser citados por el juzgado cuando se considere oportuno. Los hechos ocurrieron en Barcelona.

Publicidad

Tres de los seis detenidos por los Mossos d'Esquadra por la presunta violación de una joven en la Barceloneta han quedado en libertad. Los otros tres han pasado a disposición judicial.

Los detenidos que han salido en libertad sin cargos pueden ser citados por el juzgado cuando lo considere oportuno, explican los Mossos a 'Efe'. Los otros tres han sido trasladados desde comisaría hasta la Ciudad de la Justicia de Barcelona.

Los seis fueron detenidos el pasado sábado por su presunta implicación en una agresión sexual a una mujer en Barcelona en el barrio de la Barceloneta.

La joven fue atendida en primera instancia en el Hospital Clínic de Barcelona por una intoxicación etílica, pero según fueron pasando las horas, recordó la agresión de la que fue víctima y presentó una denuncia ante los Mossos.

Sus padres denunciaron su desaparición al no volver a casa después de salir de fiesta. Cuando recobró la memoria, explicó que podía identificar y localizar a sus agresores.

Aumentan las agresiones

Los delitos sexuales han aumentado más de un 30% en Cataluña. Las agresiones han subido un 31% durante los primeros cinco meses del año, con respecto a la misma fecha en el año 2019.

Además, los abusos sexuales han aumentado un 11,3% en comparación con el año 2019 y un 9,09% en el mismo periodo, pero en 2021.

Publicidad