Agresión sexual

Detienen a seis jóvenes por una violación grupal cuya víctima necesitó hospitalización en Barcelona

La presunta víctima de la violación grupal no recordaba nada de lo ocurrido cuando ingresó en el hospital pero, al recobrar la memoria, pudo identificar y localizar a los supuestos agresores en Barcelona.

Publicidad

Los Mossos d'Esquadra han detenido a seis jóvenes en Barcelona acusados de una violación en grupo la noche del jueves al viernes en el barrio de la Barceloneta. Uno de los arrestados está acusado de agresión sexual y los otros cinco, de abuso sexual. La joven ingresó el viernes en el Hospital Clínic de Barcelona con una intoxicación etílica y asegura que los chicos podrían haberle obligado a tomar alguna sustancia estupefaciente.

La joven salió de fiesta y, como no volvió a casa, sus padres denunciaron su desaparición. Al día siguiente, ingresó en el hospital y aseguró que no recordaba nada porque había perdido la consciencia. Cuando recobró la memoria, explicó que había sido agredida sexualmente y que podía identificar y localizar a sus agresores.

Tras recibir el alta, la joven acudió a los Mossos d'Esquadra para denunciar los hechos, quienes le enviaron de nuevo al hospital y detuvieron a los seis presuntos agresores.

Las violaciones suben más de un 30% en Barcelona

Los delitos sexuales en Barcelona no dejan de aumentar en los últimos años, al igual que en Cataluña en general. Las agresiones sexuales han subido un 31% durante los primeros cinco meses del año con respecto al mismo periodo de tiempo en 2019, y un 6,54% respecto al 2021, según el Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior.

Los abusos sexuales han aumentado un 11,3% en comparación con el 2019 y un 9,09% durante el mismo periodo en el 2021. El índice de resolución en estos casos es del 78 % y 74 %, respectivamente.

Publicidad