13.326803

Publicidad

Coronavirus

Las imágenes de una calle desbordada en Granada con decenas de jóvenes bailando sin medidas de seguridad

En una calle se llegaron a concentrar hasta 400 personas, algunas de ellas sin mascarilla.

Decenas de jóvenes de fiesta en la calle, sin mascarilla ni distancia social. Es la imagen que ha difundido la Policía Local de Granada.

Las imágenes son de la calle Ángel Ganivet, donde se llegaron a concentrar hasta 400 personas pasada la una de la madrugada tras el cierre de los bares, informa el 'Ideal'.

Esta calle no fue la única, en las terrazas de la calle Marqués de Gerona pudieron verse a grupos de personas bailando sin guardar distancia social y sin mascarilla.

El delegado del Gobierno andaluz en Granada, Pablo García, ha apelado a la responsabilidad social, especialmente de los más jóvenes, ante un momento crítico por el ascenso de contagios al que la Junta podría hacer frente desde el próximo martes con medidas restrictivas "de mayor calado".

La noche se saldó con más de 90 denuncias por diversos motivos. Según concreta la Policía en un informe, durante toda la noche recibieron más de 350 llamadas que se tradujeron en más de 120 actuaciones prestadas por las patrullas de servicio nocturno.

Como resultado de las actuaciones policiales, fueron más de 90 las denuncias, entre ellas, 25 por ruidos en pisos por fiestas, 23 por consumo de alcohol en la vía pública, ocho por no hacer uso de la mascarilla y otras por infracciones como tenencia de sustancias estupefacientes o infracciones de tráfico.