52.010500

Publicidad

Coronavirus

Contagio masivo de coronavirus en el hospital Virgen de las Nieves, Granada, que afecta ya a cuatro plantas

Un brote con 48 casos positivos de coronavirus en el hospital Virgen de las Nieves hacen saltar todas las alarmas en Granada.

Aumenta el número de contagios entre los sanitarios del hospital Virgen de las Nieves, en Granada, pese al intento de controlar el brote declarado en cuatro plantas de las instalaciones.

Jesús Aguirre, consejero de Salud y Familias de la Junta de Andalucía, ha defendido la actuación del Gobierno regional ante el brote en el hospital que el lunes registraba 48 positivos de coronavirus, de los que 24 son sanitarios del centro.

Según se indica el brote pudo surgir tras uan fiesta de una jubilación, aunque aún no ha sido confirmado por las autoridades, y a lo que ha respondido Aguirre de que las fiestas "mientras menos, mejor".

Elías Bendodo, consejero de la Presidencia, Administración Pública e Interior, ha señalado que de momento no pueden confirmar que el origen del brote sea dicha fiesta y ha añadido que se están realizado las pruebas PCRs pertinentes.

El aumento de casos de coronavirus en el hospital ha provocado que se esté habilitando una nueva planta para los pacientes con el virus.

El jefe de servicio del área de Urología, José Manuel Cózar, ha dimitido tas, según indica, responsabilizar el hospital a los trabajadores del brote.

A esto se suma otro brote en la residencia San Juan de Dios de Granada, con 11 casos confirmados. De los once casos de coronavirus en la residencia, seis afectan a residentes y cinco a trabajadores. Granada ha registrado desde el comienzo de la pandemia 6.126 casos de coronavirus y 308 fallecidos por el virus.