36

Publicidad

Coronavirus Madrid

Las calles desiertas de Madrid reflejan el "confinamiento de facto" que vive España en la tercera ola del coronavirus

La imagen de las calles de Madrid desiertas son la definición del "confinamiento de facto" del que ha hablado Fernando Simón sobre las restricciones adoptadas por muchas de las comunidades en nuestro país ante la tercera ola del coronavirus.

En resumen

A las 22:00 horas de este lunes 26 de enero de 2021 las calles de Madrid volvieron a ser las de marzo del año pasado cuando España estaba confinada.

Madrid ha adelantado el toque de queda a las 22:00 horas y el cierre de la hostelería a las 21:00 horas. Además ha decretado nuevas zonas básicas de salud con restricciones a la movilidad. Las calles de las principales arterias de la capital han arrojado una imagen que muestra cómo evoluciona la pandemia en nuestro país: vacío absoluto para hacer frente a una expansión de contagios de COVID-19 que sigue marcando récords.

Ahora no hay un confinamiento domiciliario ni en Madrid ni en ninguna otra comunidad como tal pero sí "un confinamiento de facto" como lo ha calificado Fernando Simón. La dureza con la que la tercera ola está golpeando a nuestro país ha llevado a las comunidades a endurecer las restricciones ante el coronavirus.

Los hosteleros, desesperados con las medidas

La nueva medida del cierre de la hostelería en Madrid a las 21:00 horas, junto al toque de queda a las 22:00 horas, suponen una situación muy complicada para muchos bares y restaurantes. "Es un desastre. Por la mañana algo se hace, por la tarde nada", explican desde un local.

"Hoy solo he servido un menú. No estamos facturando ni el 25% de lo que facturábamos antes de la pandemia", indican. "La situación es una muerte anunciada. Otra vez la hostelería culpable", denuncia otro hostelero.

Las nuevas medidas en la Comunidad de Madrid estarán vigentes desde el lunes 25 de enero hasta el día 8 de febrero.

Publicidad