65

Publicidad

Coronavirus

España vive su peor fin de semana de contagios de toda la pandemia sin visos de un confinamiento ni de cambiar el actual estado de alarma

Sanidad ha notificado más de 93.800 casos de coronavirus y 767 muertes desde el pasado viernes. Sin embargo, desde el Gobierno siguen manteniendo que el estado de alarma actual es suficiente para frenar la pandemia.

Las cifras de nuevos contagios y fallecidos por coronavirus son cada día más preocupantes. Este lunes se ha informado de 767 muertes desde el viernes y más de 93.800 casos, lo que supone un récord en un fin de semana.

La incidencia ha llegado a 884, dato relevante si tenemos en cuenta que en la segunda ola el máximo estuvo en 529 y logró bajar hasta 188 el 10 de diciembre. Sin embargo, desde entonces, ha subido casi 700 puntos.

En cuanto a los datos de fallecidos, desde el 10 de diciembre, cuando teníamos la incidencia más baja, el número de muertes ha ido creciendo y, sobre todo lo ha hecho en esta última semana, con más de 400 fallecidos diarios de media. Desde el lunes pasado a hoy, se han notificado más de 2.400 muertes.

Sin embargo, esta situación no hace que el gobierno cambie, de momento, su criterio actual de que el vigente decreto de estado de alarma es suficiente.