Sucesos Galicia

Lanza notas de auxilio por la ventana y consigue ser liberada tras 6 días secuestrada en O Porriño, Pontevedra

La Policía Local y la Guardia Civil han liberado a la mujer, quien había estado retenida durante 6 días.

Publicidad

La Policía Local y la Guardia Civil han liberado a una mujer que llevaba seis días retenida en contra de su voluntad en un piso de O Porriño, Pontevedra. Gracias a que la víctima pudo lanzar varias notas de auxilio a través de una de las ventanas del edificio, esta logró ser socorrida.

Una de las vecinas de la localidad de Galicia encontró dos notas en el suelo, bajo una ventana. En ellas, la mujer pedía auxilio diciendo que la tenían secuestrada. Esta vecina incluso llegó a ver a la víctima haciendo señas a través de la ventana. La vecina, decidida a socorrer a la mujer, llamó al 112.

Cuando la Policía Local y la Guardia Civil llegaron al edificio tuvieron que echar la puerta abajo. La escena que se encontraron fue del todo sorprendente: el presunto autor se encontraba durmiendo y la víctima estaba nerviosa, con un ataque de ansiedad. En esos momentos, la mujer agradecía a los agentes haberla rescatado tras haber estado seis días retenida en contra de su voluntad.

Todo apunta a que la víctima ha sufrido abusos durante este tiempo. Presentaba lesiones en la cara y varios hematomas, según el Inspector Jefe de la Policía Local de O Porriño, Daniel Rodríguez. Los hechos, ocurridos en O Porriño (Pontevedra), habrían sido llevados a cabo por el chico que se encontraba en el piso, un joven de 26 años que se encontraba fugado de la Justicia durante más de un año y medio. El presunto autor también tiene una orden de ingreso en prisión.

Este hombre se encuentra ahora detenido y condenado a prisión provisional comunicada y sin fianza. Se le está investigando por detención ilegal, lesiones y agresión sexual.

Retenido en un hotel en Barcelona

Hace algo más de un mes, un hombre también era liberado tras haber sido secuestrado en un hotel de Barcelona. En esta ocasión, tres personas le tenían retenido. Al llegar, los efectivos de la policía encontraron a un hombre que estaba "amordazado" y atado de manos.

Sobre las 23:00 horas, lograron detener a uno de los delincuentes, que estaba armado. Las primeras hipótesis apuntaron a que eran ciudadanos serbios y bolivianos.

Publicidad