Secuestro

El momento en que la policía sorprende a los seis fugados que intentaron secuestrar a un hombre en Málaga

Un operativo de la Policía Nacional sorprendió a los secuestradores que huyeron tras ser pillados intentando meter a la fuerza a un hombre en el maletero el pasado mes de agosto.

Publicidad

El pasado mes de agosto de 2021, unos agentes de Policía que patrullaban las calles de Segalerva (Málaga) se percataron de unos hombres que intentaban secuestrar a otro. Intentaron introducir a la fuerza a la víctima en el maletero de un coche. La Policía Nacional intervino inmediatamente para evitar el secuestro, aunque los secuestradores acabaron escapando.

Los hechos ocurrieron de madrugada en la calle Peinado de Segalerva. El hombre que se intentó secuestrar tiene 42 años, se paró en la calle tras sufrir una avería en su vehículo. Fue en ese momento cuando le asaltaron cinco individuos, atándole manos y pies para meterlo por la fuerza en el maletero de otro coche. Al ver a los agentes, los secuestradores decidieron huir.

La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) tomó las riendas del caso y se hicieron cargo de la investigación para arrojar luz a lo sucedido. La UDYCO averiguó que el intento de secuestro pudo estar relacionado con una deuda del narcotráfico. Meses más tarde, las autoridades de la Policía Nacional han desarrollado un amplio dispositivo, localizando a los involucrados y han detenido a seis personas en varias redadas en Málaga, Pizarra y Puente Genil (Córdoba).

Un amplio dispositivo para dar con los secuestradores

La Policía comenzó a recabar pruebas desde agosto para finalmente descubrir que el intento de secuestro había sido detalladamente planificado. La UDYCO logró identificar a los cinco agresores del intento de secuestro. Con todos los detalles y pruebas encima de la mesa, se montó un amplio dispositivo para detener a los secuestradores.

Colaboraron la UDYCO, las Unidades Especiales de la Policía Nacional (UVAO), Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES), Sistemas Especiales, Sistemas Medios Aéreos, la Unidad de Prevención y Reacción (UPR), los especialistas de la Policía Científica y el grupo de Análisis de Unidad Territorial de Inteligencia.

El operativo policial acabó con seis detenidos y han sido acusados de delitos de lesiones, secuestro, pertenencia a organización criminal y de tráfico de drogas. Cuatro de los detenidos han ingresado en prisión.

Publicidad