237.524375

Publicidad

Coronavirus

La Policía Local lanza una emocionante canción para animar a los sevillanos en la cuarentena por coronavirus

Cuatro agentes interpretan la composición 'Volveremos a brindar', dedicada "a todos los profesionales que sin descanso velan por los demás" y a los "héroes en casa" que luchan contra el coronavirus. | Sigue la última hora del coronavirus en Andalucía

Estos cuatro agentes de la Policía Local de Sevilla, José Antonio, Jorge, Antonio Miguel y Cayetano, son muy conscientes de la dificultad que entraña para la ciudadanía el confinamiento impuesto por el coronavirus en nuestro país.

Así, tras dos semanas patrullando las calles durante la crisis del coronavirus rompieron a cantar para "todos los profesionales que sin descanso velan por los demás, pero sobre todo a esos héroes en casa que luchan contra la pandemia y que, sin duda, vencerán".

En el vídeo publicado en el Facebook de Emergencias de Sevilla entonan, desde la emoción, el tema 'Volveremos a brindar' para animar a la ciudadanía durante el confinamiento por el coronavirus: "Con una guitarra, una botella de anís y un cubo de plástico se atrevieron a interpretar la canción Volveremos a brindar de Lucía Gil. El sentimiento y los recuerdos imborrables de estos policías locales estarán por encima de la calidad de sonido o imagen captados por el teléfono móvil de otro compañero".

"Esto está dejando huella"

"Ver las ciudades desiertas, esas calles donde el trasiego de personas y vehículos era incesante… Ver las avenidas donde antes se producían atascos de tráfico en los que no circula ni un coche… Pensar en las personas que luchan desde casa y que esperan que desde un patrullero se les active la sirena, se les ponga una canción o se le felicite por su cumpleaños… o en tantas personas que sufre en los hospitales los efectos de la enfermedad... eso está dejando huella en tantos profesionales que están día a día en las calles cuidando de nosotros", reflexionan.

Por tanto, interpretan la canción desde el corazón: "Aquí te mostramos este momento de intimidad en el que, los que cuidan de los demás, muestran su debilidad y sensibilidad a través de la música".

Publicidad