16 MENORES INMIGRANTES ESTÁN DESAPARECIDOS

16 MENORES INMIGRANTES ESTÁN DESAPARECIDOS

La cifra de menores inmigrantes no acompañados que llegan a España se multiplica por cinco en 2018

En lo que va de año, 10.000 menores inmigrantes han llegado solos a las costas españolas, 4.000 de ellos están acogidos en Andalucía. A pesar de estar en régimen abierto, muchos optan por escaparse y desaparecer. La población pide al Gobierno que solucione este problema.

La llegada de inmigrantes en España va aumentando y con ello los menores inmigrantes no acompañados. La cifra de estos menores ha aumentado por cinco en el año 2018. Además en lo que va de año 10.000 menores inmigrantes han llegado solos a las costas, 4.000 están acogidos en Andalucía.

Se denuncia que a pesar de darles techo y comida, no hay un programa educativo, ni talleres formativos potentes para ayudar a los jóvenes. Estos menores están en régimen abierto en los centros de acogida, pero a pesar de ello, muchos optan por escaparse y desaparecer. 16 menores de edad están en paradero desconocido.

Los vecinos de localidades cercanas a estos centros ven como deambulan estos adolescentes y niños pidiendo dinero, muchos piden que el Gobierno actúe ante este problema que podría seguir empeorando si las cifras aumentan.

antena3.com | Madrid | 08/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.