Temporal de nieve

Justificante laboral por el temporal de nieve: Descargar el documento en PDF

Alcorcón, Getafe o Pinto son algunos de los municipios de Madrid que han creado un justificante laboral para aquellos trabajadores cuya movilidad pueda estar en riesgo por el temporal de nieve y hielo tras Filomena. Descárgate aquí los documentos.

Justificante para no acudir al trabajo por la nieve y el hielo: descarga aquí el documento de varias ciudades de Madrid

Publicidad

La borrasca Filomena ha afectado a gran parte del centro y este de la Península con su temporal de nieve y frío. Por eso, muchos trabajadores ven imposible acudir a sus puestos de trabajo y varias ciudades del sur de Madrid como Alcorcón, Getafe, Pinto o Parla y otras como Algete, San Fernando de Henares y Alcalá de Henares han creado un justificante laboral o salvoconducto para los empleados que no pueden acudir al trabajo durante el temporal de nieve.

Y es que tras la nieve, ahora llega el hielo con una ola de frío extremo, justo coincidiendo con el primer día laborable tras las intensas nevadas. Debido al riesgo que entraña caminar por la calle o conducir con grandes bloques de hielo sobre la calzada, se recomienda no salir de casa a no ser que sea absolutamente imprescindible.

Por tanto, varios los ayuntamientos del sur de la Comunidad de Madrid que han creado un salvoconducto para justificar la ausencia al trabajo. La movilidad de estas ciudades se ha visto seriamente afectada y se mantiene la recomendación de no salir de casa si no es estrictamente necesario.

A continuación, puedes descargar a los documentos de estos municipios para aquellas personas que no pueden ir a sus puestos de trabajo:

Justificante de Alcorcón

Justificante de Getafe

Justificante de Pinto

Justificante de Parla

Qué dice el Estatuto de los Trabajadores

El artículo 47 del Estatuto de los Trabajadores señala que el contrato de trabajo puede suspenderse de forma puntual por una causa grave y justificable, como puede ser el caso de la borrasca Filomena y sus consecuencias de nieve y hielo. Ese sería el caso de un riesgo extremo que supone para el trabajador acudir a su puesto de trabajo en un vehículo con la carretera helada o porque sea imposible ir trabajo porque los medios de transporte, como por el ejemplo el tren o el autobús, no estén operativos.

Publicidad