Publicidad

Nieve en España hoy

Incidencias en cercanías de trenes, autobuses y Metro de Madrid por el temporal de nieve y hielo hoy

Tras las nevadas del fin de semana, los transportes púbicos comienzan a funcionar con asidua normalidad. Consulta aquí cuales son las líneas de Cercanías, Metro de Madrid y Renfe que abren hoy martes 12 de enero y cuáles siguen cerradas.

El temporal 'Filomena' ha provocado grandes problemas en los principales servicios de transporte de la Comunidad, excepto el Metro de Madrid que lleva funcionando más de 100 horas con total normalidad. Sin embargo, la EMT hasta hoy no ha podido prestar servicio debido al estado de las calles madrileñas.

Cercanías Madrid no pudo prestar servicio durante todo el fin de semana ante las dificultades que ha presentado el temporal Filomena ya que la mayoría de vías estaban sufrían acumulación de nieve.

Hoy martes 12 de enero, casi todas las líneas de los principales transportes funcionan en su totalidad a pesar del hielo y la nieve que inundan las instalaciones como consecuencia del temporal.

Cercanías Madrid

En estos momentos están habilitadas todas las líneas de cercanías excepto la C9. Hoy se ha registrado una avería de dos trenes debido a las bajas temperaturas que están causando esta mañana fuertes demoras en las líneas C2 y C7.

Los horarios habituales podrían ir trastocándose a lo largo de la jornada. También está suspendido el servicio entre las estaciones de Móstoles y Móstoles El Soto de la C5.

Metro de Madrid

El Metro de Madrid lleva más de 100 horas seguidas prestando un servicio ininterrumpido por los respectivos problemas causados por la nieve de la borrasca Filomena pero que consiguieron aliviar la circulación por Madrid y permitir la movilidad necesaria.

Además, hoy a las 6 de la mañana se ha recuperado el servicio también en Metro Ligero Oeste: ML2, entre Colonia Jardín y Prado del Rey y ML3, entre Colonia Jardín y Cocheras.

A día de hoy, todas las líneas de metro están funcionando con normalidad, excepto el servicio en ML1 entre Las Tablas y Virgen del Cortijo.

Renfe

José Luis Ábalos aseguró en rueda de prensa el pasado domingo que en cuanto a la circulación de los trenes Renfe "hay prioridad con los cercanías y el transporte de mercancías".

Por su parte, Renfe ha sufrido una avería este martes a primera hora que ha obligado a suspender todos los trenes que pasan por la línea Madrid-Zaragoza-Barcelona, pero ya ha sido solventada.

Autobuses EMT

Este martes vuelven a circular 28 líneas, aunque no todas en la totalidad de su recorrido.

La vicealcaldesa de Madrid, Begoña Villacís, haseguró el lunes que para el próximo miércoles puede haber "una primera posibilidad" para que comiencen a circular los autobuses de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) en la Comunidad de Madrid.

Publicidad