Publicidad

UNA VECINA DE LA CORUÑA

Juicio a una mujer acusada de matar a su marido con una pesa

La mujer ha reconocido los hechos ante el tribunal, pero asegura que actúo por el miedo que sentía hacia él tras 34 años de maltrato.

La vecina de La Coruña acusada de matar a su marido en mayo de 2009 con una pesa en su domicilio familiar, María Teresa Mónica S.R., ha atribuido al "miedo" que tenía al fallecido los hechos que le provocaron la muerte y ha argumentado que no sabía "lo que hacía", en alusión a los más de 30 golpes que presentaba el cuerpo, en la primera sesión del juicio que se celebra en la Audiencia Provincial coruñesa.

El ministerio público solicita 14 años de prisión por un delito de homicidio para la procesada, de 58 años. Por su parte, la defensa pide la libre absolución ya que entiende que existen "causas" que la eximen de la responsabilidad.

Entre ellas, alega miedo insuperable y "continuos malos tratos" hacia la acusada durante los 34 años de convivencia matrimonial. Al respecto, ha argumentado, ante el jurado popular que deberá juzgar los hechos, que todos los informes psicológicos forenses le reconocen el "síndrome de la mujer maltratada".

En declaraciones a los periodistas antes del inicio del juicio, la hija ha explicado que acompañó a su madre al cuartel de la Policía en Lonzas "porque no podía ni andar". "Sé porque estoy de su parte", ha subrayado también al denunciar la existencia de malos tratos hacia su madre y hacia ella por parte de su padre. Al respecto, ha señalado que, por ello, optó a los 18 años por marcharse de casa.

 

Publicidad