Violación
Encierra y viola a su pareja durante 2 días en Llíria: tenía armas ilegales y grabaciones sexuales sin consentimiento
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 57 años acusado de retener y agredir sexualmente a su pareja durante 12 días en su domicilio de Llíria, Valencia. La víctima logró huir y denunció los hechos.

Publicidad
La Guardia Civil ha detenido a un hombre de 57 años en la localidad valenciana de Llíria por encerrar y violara su pareja durante 12 días. La mujer permaneció retenida sin acceso a móviles ni internet, y era controlada constantemente para impedir su huida.
Al hombre se le acusa de graves delitos de violencia de género, según el relato de la víctima y la investigación que han podido llevar a cabo los agentes, el hombre mantuvo encerrada a su pareja en su domicilio durante 12 días, en los que la agredió sexualmente de forma reiterada y lo grabó sin su consentimiento.
La operación, que se ha denominado 'Amarres', comenzó cuando un hombre denunció que su expareja le había contactado a través de un servicio de mensajería. En ese mensaje, la víctima confesaba que estaba retenida en contra de su voluntad por la que era su actual pareja. El denunciante acudió al cuartel de la Guardia Civil y, en ese momento, la mujer logró escapar del domicilio y acudió también para poder relatar lo que le había sucedido.
La víctima explicó que su pareja la encerraba bajo llave, le prohibía el uso del móvil y el acceso a internet, además de que la sometía a agresiones sexuales frecuentes, y que algunas de ellas eran grabadas sin su consentimiento. Además, declaró que el agresor era una persona violenta, que tenía en su domicilio varias armas de fuego ilegales y que también se dedicaba al tráfico de drogas.
La detención
Gracias a esa información, los agentes pudieron desplegar un operativo para controlar el domicilio sin que el sospechoso se diera cuenta y solicitaron una orden judicial para poder proceder a su entrada. El registro se logró efectuar en la madrugada del 28 de julio.
En el interior del domicilio, la Guardia Civil halló dos revólveres, una pistola, una escopeta de calibre 12, munición, 47 gramos de cocaína, utensilios para procesar droga y varios dispositivos informáticos.
Los análisis que se realizaron al material informático confirmaron la existencia de grabaciones de carácter sexual, tanto de la víctima como de otras exparejas anteriores, sin su consentimiento. Tras completar el registro, los agentes procedieron a la detención del presunto autor, un ciudadano español de 57 años.
Se le imputan delitos de detención ilegal y agresión sexual en el ámbito de la violencia de género, además de tenencia ilícita de armas y munición, y tráfico de drogas. En estos momentos, la investigación sigue abierta para esclarecer si existen más víctimas.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com
Publicidad