Ley de juego

Los jugadores intensivos y de riesgo tendrán prohibido usar tarjetas de crédito desde este viernes

Este viernes 15 de marzo entran en vigor varios nuevos artículos para desarrollar entornos de juego más seguros.

Juegos de azar

Juegos de azarFreepik

Publicidad

A partir de este viernes 15 de marzo, entra en vigor la prohibición de uso de tarjetas de crédito para jugadores de riesgo y jugadores intensivos. Esta es una de las nuevas medidas contempladas en el Real Decreto 176/2023 de 14 de marzo, por el que se desarrollaron entornos de juego más seguros.

Concretamente, y tal y como ha informado el Ministerio de Derechos Sociales, la restricción de las tarjetas de contemplada en los artículos 21 y 30.2 tiene como objetivo "evitar que los jugadores intensivos y con comportamientos de riesgo puedan jugar a crédito, ya que eso supondría un verdadero riesgo de serios problemas financieros".

¿Quiénes son los jugadores intensivos y de riesgo?

En este sentido, el ministerio ha explicado que los jugadores intensivos son aquellos adultos que han perdido más de 600 euros a la semana durante tres semanas consecutivas. En el caso de los jóvenes, son los que han perdido más de 200.

Los jugadores con comportamientos de riesgo lo serán, durante los dos próximos años según el criterio de los operadores, que deberán establecer mecanismos y protocolos que permitan detectar esos comportamientos de riesgo de las personas usuarias registradas.

Otras medidas

También entra el vigor este viernes el establecimiento de sesiones de juego para la licencia de otros juegos y loterías instantáneas (artículo 13 y 15). De este modo, el usuario, antes de comenzar a jugar, tendrá que establecer un límite de tiempo y dinero. Cuando uno de los dos condicionantes se agote -es decir, cuando concluya la partida, mano o tirada en curso- se cerrará la sesión.

Asimismo, se prohíben ciertos mensajes engañosos durante el desarrollo de los juegos (artículo 17). Mensajes como "casi acertaste", "estuviste cerca" o similares.

También será obligado ofrecer la posibilidad de ingresar premios superiores a 5.000 euros y comunicarla. Concretamente, el artículo 16 especifica que, durante la sesión de juego, la persona deberá recibir, al menos cada 60 minutos, mensajes informativos periódicos de lectura obligatoria para poder continuar jugando.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad