Alquiler vivienda

Una joven española de origen saharaui asegura que se niegan a alquilarle un piso por la foto de WhatsApp

Una joven saharaui explica que se puso en contacto con una inmobiliaria y que le preguntó por la foto del perfil de WhatsApp porque parecía "un campamento de refugiados".

Publicidad

Sara Brahim es una joven que ha querido dar visibilidad a algo que ella misma ha vivido pero que asegura que "se trata de una práctica muy recurrente". La joven quiere denunciar que le han negado el alquiler de una vivienda por la foto que tiene en el el perfil de WhatsApp. En ella aparece su madre en un campamento de refugiados de Tinduf, en Dajla, en el año 1999.

La chica cuenta que es una fotografía que ella lleva "orgullosa" en su perfil y que es de hace 21 años. También explica que la inmobiliaria con la que ella contactó le preguntó quién era la mujer y asegura que también le preguntaron si se trataba de un campamento de refugiados y que no le alquilarían el piso porque daba la sensación de que no tenía "solvencia económica".

"Quiero denunciar que esta es una práctica muy recurrente y que este tipo de discriminación se da por parte de muchas inmobiliarias y propietarios y no soy la única en verse en esta situación", narra la joven, Sara Brahim.

Sara Brahim ha querido compartir en Twitter la conversación con la inmobiliaria: "No es por ser indiscreta, pero parece un campo de refugiados. ¿en qué momento dejas de alquilarle una habitación a una persona por su foto de perfil? después que no hay racismo en España, cuando todos los días nos exponemos a esto".

En la conversación de WhatsApp también se muestra cómo ha tenido que explicar que ella es de nacionalidad española y su familia es del Sáhara.