José Luis Moreno

José Luis Moreno queda en libertad bajo fianza de 3 millones de euros

El productor tendrá que hacer efectivo el pago de 3 millones de euros antes de las 15:00 del próximo martes

Publicidad

El juez de la Audiencia Nacional Ismael Moreno ha dejado en libertad provisional al empresario y productor José Luis Moreno, detenido el martes en la operación Titella, bajo la condición del pago de una fianza de 3 millones de euros que deberá depositar antes de las 15.000 horas del próximo jueves 8 de julio.

Nada más serle notificado el auto, José Luis Moreno ha abandonado a las 15.30 horas la sede de la Audiencia Nacional saliendo a pie por la rampa del garaje del edificio anexo en el que se encuentran los calabozos. A la salida le esperaba un coche de la marca Lexus en el que se ha ido sin hacer declaraciones.

Mientras, ya han comenzado los primeros interrogatorios de la operación Titella en la que se ha detenido a José Luis Moreno, su sobrina, su abogada y un notario además de a otras 43 personas. Se les acusa de presuntos delitos de estafa, blanqueo, organización criminal y alzamiento de bienes.

Libertad para los otros 3 detenidos

Al igual que con Moreno, que no ha declarado, el Ministerio Público ha interesado dejar en libertad a los otros tres detenidos que han comparecido hoy en la Audiencia Nacional, aunque con fianzas distintas. Así, ha fijado en 200.000 euros la de Antonio Aguilera y en 10.000 euros la de Marta Dillet, mientras que en el caso de Javier Villalba ha pedido la libertad pero avisando a Instituciones.

Los acusados irán compareciendo ante el magistrado del juzgado de instrucción número 2 de la Audiencia, que dirige las pesquisas, y no se descarta que algunas declaraciones se practiquen por videoconferencia. Después Fiscalía valorará si pide o no algún tipo de medida cautelar o incluso si solicita prisión para alguno de los detenidos.

Un empleado descontento delató a José Luis Moreno y cada vez son más los artistas que denuncian sus prácticas. Con la operación Titella se desmantela una red internacional de estafadores que contaban con más de 700 sociedades con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.

Los agentes encontraron en el registro del domicilio y empresa de José Luis Moreno 4.000 euros en metálico, pagarés y una máquina de contar dinero. También fueron arrestados en la operación trabajadores y empresarios cercanos al productor, además de su sobrina, su abogada y un notario, todos ellos en Madrid.

La Operación Titella comenzó en 2018 y de forma paralela al comienzo de las pesquisas de los agentes se interceptó a una persona que ocultaba en el doble fondo de un coche 1,3 millones de euros. Se trataba de una mula al servicio de la organización dedicada a blanquear dinero.