José Luis Moreno detenido

La imagen de José Luis Moreno saliendo de una de sus empresas para ser trasladado al calabozo

Las cámaras de Antena 3 han captado el momento en el que José Luis Moreno abandonaba la sede de una de sus empresas para ser trasladado al calabozo en el marco de una operación contra una red internacional de estafadores.

Publicidad

Tras más de 11 horas de registro en la casa y la productora de José Luis Moreno las fuerzas de seguridad han recabado documentación y material informático dentro de la operación contra una red internacional de estafadores que se ha saldado con su detención y la de otras 52 personas.

Alrededor de la 1:00 de la madrugada una cámara de Antena 3 ha captado la imagen del empresario saliendo de la sede de una de sus empresas para ser trasladado al calabozo. En la operación hay 53 detenidos y se cree que José Luis Moreno podría haber liderado una red de blanqueo que podría haber estafado más de 50 millones de euros y que incluso podría planear crear un banco en Malta.

José Luis Moreno está acusado de pertenencia a organización criminal, alzamiento de bienes y presunta estafa. La operación policial comenzó hace ya 2 años, denominada Titella que significa marioneta en catalán se originó cuando varias entidades bancarias dieron la voz de alarma.

La Policía Nacional y la Guardia Civil han desmantelado una red internacional de estafadores que contaban con más de 700 sociedades mercantiles con las que se cree que defraudaron más de 50 millones de euros.

De forma paralela la Policía Nacional interceptó en Madrid a una persona que ocultaba en un doble fondo de un coche alrededor de 1,3 millones de euros. Se trataba de una mula al servicio de la organización dedicada a blanquear dinero, como han demostrado las pesquisas durante estos años que han seguido los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada de Madrid.

Esta persona trabajaba para la red transportando en vehículos con doble fondo grandes cantidades de efectivo por todo el territorio nacional procedente de la venta de droga dentro y fuera de nuestras fronteras.

Desde primera hora de este martes los agentes de ambos cuerpos consiguieron la detención de los 53 integrantes de esta red en diferentes provincias de España como Madrid, Barcelona, Murcia, Valencia y Alicante.