José Luis Moreno

Un colaborador estrecho de José Luis Moreno, molesto con el productor, denunció la trama ante la Guardia Civil

El empleado del 'showman' televisivo empezó a colaborar con las autoridades tras el asalto que Moreno sufrió en su casa de Boadilla del Monte en 2007

Publicidad

Uno de los colaboradores más estrechos del productor televisivo y empresario José Luis Moreno, que ha pasado la noche en los calabozos de la comisaría madrileña de Moratalaz a la espera de que este jueves sea puesto a disposición judicial, fue el que, molesto por el trato del 'showman' le denunció ante la Guardia Civil.

Moreno fue detenido el martes junto con otras 52 personas en la denominada 'operación Titella' (Marioneta en catalán) por la que se ha desmantelado una red internacional de estafadores que contaban con más de 700 sociedades mercantiles con las que supuestamente defraudaron más de 50 millones de euros.

11 horas de registro

El registro de su propiedad se prolongó durante once horas y las fuerzas de seguridad recabaron documentación y material informático. También participaron perros adiestrados en la búsqueda de dinero.

En torno a las siete de la tarde, Moreno, acompañado por una decena de vehículos policiales, fue trasladado a una de las sedes de su productora en la localidad madrileña de Moraleja de Enmedio.

El asalto de 2007, origen de la investigación

La colaboración de este trabajador con las autoridades comenzó después del asalto que José Luis Moreno sufrió en su casa de Boadilla del Monte (Madrid) en 2007, en el que sufrió una paliza que le tuvo hospitalizado una semana.

La investigación 'operación Titella' comenzó en 2018 cuando varias entidades bancarias dieron la voz de alarma sobre esta organización, la cual habría conseguido defraudar más de 50 millones de euros.

De forma paralela, en esas mismas fechas, la Policía Nacional interceptó en Madrid a una persona que ocultaba en un doble fondo de un coche alrededor de 1,3 millones de euros.

Se trataba de una 'mula' al servicio de la organización dedicada a blanquear dinero, como han demostrado las pesquisas durante estos años que han seguido los agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Brigada de Madrid.