Publicidad

EL CAMPEÓN DE MOTO GP DEBUTA COMO ACTOR DE DOBLAJE

Jorge Lorenzo presta su voz a uno de los personajes de la película "Tron: Legacy"

El campeón del mundo de MotoGP, Jorge Lorenzo, ha prestado su voz a uno de los personajes de la secuela de la película "Tron", en la que debuta como doblador.

Lorenzo, que ya había aparecido en la película "Circuit", dobla en "Tron: Legacy" al personaje de un programa informático con características humanas que ayuda al protagonista de la película durante una de las batallas que se suceden en un filme en el que las motocicletas son un icono fundamental para el desarrollo de la trama.

Han pasado 28 años desde la primera vez que los espectadores conocieron el mundo digital de "Tron", pero en la ficción han transcurrido más, cerca de 1.000, en ese universo que la nueva "Tron: Legacy" presenta cambiado, aunque intacto en su particular estética, llena de diseños visionarios y colores fosforescentes.

Para superar las dificultades que se le presentan a un actor novel en su primera sesión de doblaje, Lorenzo, que ha confesado que el cine es una de sus mayores pasiones, ha contado con el consejo de dobladores profesionales. "Tienes que ponerte en el papel del personaje, vivirlo como lo está viviendo él y soltarte. Es complicado, pero al final creo que ha salido bien", ha relatado el flamante ganador de MotoGP tras completar la sesión de doblaje.

"He tenido un buen consejero, un experto en doblar películas. Primero lo hacía él a su modo y yo le tenía que copiar, así tenía una imagen, un ejemplo para seguir", ha explicado el piloto mallorquín, de 23 años.

Publicidad