Las Palmas de Gran Canaria

Detenido un hombre por caminar ebrio con dos cuchillos y amenazando de muerte a los viandantes en Las Palmas

El hombre fue localizado con dos cuchillos con hojas de aproximadamente unos 21 centímetros y amenazando de muerte a la gente que paseaba por las calles del barrio de la Isleta.

Coche de la policía local de Las Palmas de Gran Canaria

Coche de la policía local de Las Palmas de Gran CanariaTwitter

Publicidad

La Policía Local detuvo ayer en Las Palmas de Gran Canaria a un hombre de unos 45 años tras ser observado caminando por las calles del barrio de la Isleta en estado de embriaguez, portando dos cuchillos y profiriendo amenazas a los viandantes. Según ha informado este viernes el cuerpo policial a EFE, fueron agentes de la Unidad Territorial Zona Puerto quienes detectaron la presencia del individuo mientras realizaban labores de vigilancia en el barrio.

En un primer momento, el hombre fue localizado "sin camisa, con la cara ensangrentada y una piedra en las manos", que accedió a tirar. Al ser identificado por los agentes, el varón, nacido en 1980, manifestó haberse caído y rechazó recibir asistencia médica por lo que, una vez comprobado que no tenía causas judiciales pendientes, se retiró a su domicilio.

Amenazas de muerte con dos cuchillos

No obstante, más tarde volvió a salir a la vía pública con dos cuchillos con hojas de aproximadamente unos 21 centímetros, lo que motivó que los agentes solicitaran apoyo de otra unidad. Según el relato policial, el hombre caminaba "por varias calles agitando los cuchillos, dando gritos de amenazas de muerte a los viandantes". Los agentes lograron interceptarlo y, tras reiteradas indicaciones para que soltara los cuchillos, el individuo accedió, momento en que se procedió a su detención.

Irrumpe con un arma en un gimnasio de Tenerife

También se ha llevado a cabo la detención de un hombre, de entre 25 y 30 años, en Santa Cruz de Tenerife. Los agentes del Cuerpo Nacional de Policía le arrestaron después de que accediera a un gimnasio con un arma. El incidente ocurrió alrededor de las 08:20 horas de este viernes 1 de agosto y, según fuentes del cuerpo policial, habría estado apuntando a los monitores y a sí mismo.

Los agentes recibieron una llamada de alerta, y cuando llegaron al centro deportivo, encontraron al hombre armado en el interior y apuntándose a la cabeza. En los primeros momentos, según confirmaron varios testigos a Radio Televisión Canarias que añadieron que incluso ordenó arrodillarse a uno de los monitores mientras lo amenazaba con la pistola.

Cuando los policías llegaron al gimnasio, el hombre se apuntaba a la cabeza amenazando con quitarse la vida. Los funcionarios policiales entablaron conversación con este individuo y lograron que saliera del centro deportivo con más calma. Una vez fuera, fue desarmado y detenido.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com

Publicidad