Aborto

Irene Montero se compromete a que el aborto en España sea "público, seguro y gratuito"

La ministra de Igualdad, Irene Montero, quiere garantizar que en todas las comunidades autónomas el aborto sea "público, seguro y gratuito".

Irene Montero e Ione Belarra

Irene Montero e Ione BelarraEFE

Publicidad

La ministra de Igualdad Irene Montero se ha comprometido a que el aborto en España sea "público, seguro y gratuito en todas las comunidades autónomas".

La reacción de la ministra Montero llega después de la emisión en laSexta del programa Salvados sobre el aborto en el que un grupo de mujeres relataron sus dramáticas experiencias a la hora de abortar y denunciaron que el sistema público les falló.

A través de un mensaje en su perfil de Twitter, Irene Montero publicó: "En España el aborto debe ser público, seguro y gratuito en todas las Comunidades Autónomas. Es lo que vamos a garantizar".

También reaccionaron la vicepresidenta tercera Yolanda Díaz y la ministra Ione Belarra.

Díaz calificó los relatos publicados de "sobrecogedores" y consideró necesario "visibilizar una realidad que debemos atender", mientras que Belarra cree que queda "mucho camino por recorrer.

"La imposibilidad de las mujeres en España de ejercer el derecho al aborto de forma es un déficit democrático y una gran brecha de clase social".

La joven oscense Valeria Corrales

La joven oscense Valeria Corrales, única española finalista del Global Student Prize 2025 entre 11.000 candidatos de 148 países

Con tan solo 16 años, Valeria ha impactado a miles de estudiantes hispanohablantes a través de su canal de educación STEM y su activismo para reducir la brecha de género en la tecnología; ahora aspira a crear una plataforma global gratuita de aprendizaje.

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista

Oculta la matrícula de su coche y la Guardia Civil lo pilla en plena autopista en Tenerife

El vídeo fue grabado desde otro coche mientras circulan por la autopista TF-1. La Guardia Civil recuerda que tapar la matrícula de manera intencionada está considerado una infracción grave