Juana Rivas

Irene Montero pide "justicia feminista" para Juana Rivas tras la sentencia que confirma su entrada en prisión

La ministra de Igualdad, a través de un mensaje en su cuenta de Twitter, se ha mostrado contraria a la sentencia por la que Juana Rivas entrará en prisión. La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, ha adoptado la misma postura.

Publicidad

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha pedido "justicia feminista" para Juana Rivas tras la sentencia del Tribunal Supremo que le condena a 2 años y medio de cárcel y por la que tendría que entrar en prisión. También, la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Victoria Rosell, se ha manifestado en contra de la decisión del tribunal y a favor del indulto de Juana Rivas.

El caso de Juana Rivas llegó a los tribunales en 2017 y el Tribunal Supremo confirmó la sentencia condenatoria de 2 años y medio de cárcel por sustracción de menores. El juzgado de lo Penal número 1 de Granada ya ha ordenado la detención e ingreso en prisión de Juana Rivas, pero la ministra de Igualdad se ha mostrado contraria a esta sentencia a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

En él, pide "justicia feminista" para Juana Rivas y anuncia que se va a trabajar para que así sea porque, según la ministra, "estamos a tiempo". El Gobierno, a través del Ministerio de Justicia, ya ha empezado a tramitar el indulto solicitado por Rivas.

Los trámites iniciados por el Gobierno tampoco frenan, de momento, la entrada en prisión de esta madre vecina de la localidad de Marcena. Aún así, desde la defensa de Juana Rivas ya han presentado los recursos correspondientes mientras se tramita la petición de indulto, aunque estos no paralizan el auto de ejecución de la sentencia.

Victoria Rosell también en contra

La delegada del Gobierno contra la Violencia de Género, Victoria Rosell, también se ha mostrado en contra de la sentencia contra Juana Rivas y se ha manifestado, a través de su cuenta de Twitter, a favor de un indulto. Además, Rosell ha calificado la condena como "huérfana de enfoque de género e infancia".

Sanitaria vacunando contra el coronavirus a una joven

¿Por qué me he contagiado de coronavirus si estoy vacunado? Los inmunizados hospitalizados superarán a los que no lo están

Actualmente solo el 5,5% de los enfermos de coronavirus hospitalizados están vacunados con la pauta completa, pero los expertos esperan que este porcentaje acabe superando al de personas no inmunizadas. A continuación despejamos las dudas en torno a los antídotos contra la COVID.

Vacaciones con los padres, guía para sobrevivir y disfrutar

Vacaciones con los padres, guía para sobrevivir y disfrutar

En verano muchas parejas acaban conviviendo, durante periodos más o menos largos, con los padres (los propios o los de su pareja). Si tenéis hijos en común, es una oportunidad maravillosa para que los nietos y los abuelos disfruten de su mutua compañía. Pero, a la vez, puede ser una fuente de conflictos entre los adultos, que es posible evitar fijando unas mínimas reglas de convivencia.