Publicidad

13 DÍAS DE BÚSQUEDA

La investigación por la muerte de Julen se centra en por qué se formó el tapón de tierra y de qué material era

¿Por qué Julen se quedó atrapado en un cápsula, entre piedras y barro? Esta es la pregunta que tratará de responder la investigación después de que el informe preliminar de la autopsia ya haya sido emitido. Además, otra de las incógnitas es descartar si el tapón contenía escombros o sólo material procedente del pozo.

Terminado el rescate es el momento ahora de saber qué ocurrió aquel mediodía del domingo 13 en el cerro de la Corona, en Totalán. El juzgado número 9 de Málaga será el encargado de esclarecer las circunstancias de la muerte de Julen.

¿Por qué Julen se quedó atrapado en un cápsula, entre piedras y barro? Esta es la pregunta que tratará de responder la investigación después de que el informe preliminar de la autopsia ya haya sido emitido.

Una de las hipótesis es que el camión bomba que succionó parte del tapón, donde se encontró pelo del pequeño, pudo quitarle la humedad y compactar la tierra, que se convirtió en un material duro que no se podía perforar.

No obstante, habrá que analizar la tierra que tapaba a Julen para saber su procedencia: si eran escombros o restos que cayeron cuando el pocero retiró los tubos.

Así, el Juzgado investiga tanto la legalidad del pozo y de las obras que se estaban realizando como las circunstancias que rodean la muerte de Julen.

Publicidad