José Cabrera, médico forense, señala que la autopsia del pequeño Julen esclarecerá muchas incógnitas como la hora exacta de su fallecimiento, las lesiones que sufrió cuando se rozaba por el túnel y si respiró o no dentro del pozo. Este último dato es importante porque hubo gente que señaló que se oyeron sollozos desde dentro. Además, se sabrá si algo cayó encima del niño después de que el niño ya cayera al interior del pozo.
Aunque la autopsia ya está finalizada, después se harán exámenes posteriores, como los relativos a la toxicología o si tuvo un desvanecimiento y murió de muerte súbita como su hermano. En cualquier caso, en menos de 24 horas el juez tendrá un análisis preliminar de la autopsia. Además, Cabrera considera que el cuerpo "estará bastante bien conservado" por la humedad y la temperatura.
El delegado del Gobierno en Andalucía, Alfonso Rodríguez Gómez de Celis, ya había avanzado que este sábado se conocerán los primeros datos de la autopsia que se realiza al pequeño Julen.
En una rueda de prensa en la que ha ofrecido detalles de los trabajos que han permitido recuperar el cuerpo sin vida de Julen, el niño de dos años que cayó a un pozo el pasado 13 de enero, Gómez de Celis ha señalado que la autopsia al pequeño ha comenzado a las 8:30 horas de esta mañana y a lo largo del día "podremos tener algún resultado" que se trasladará a la titular del juzgado de Instrucción número 9 de Málaga, que instruye el caso.