Publicidad

se estudian las características de la perforación

La Junta de Andalucía investiga si el pozo en el cayó Julen es ilegal

La Junta de Andalucía no tiene constancia de ninguna solicitud para excavar el pozo y está investigando si podría ser ilegal. Se calcula que, solo en esta comunidad, existen más de 6000 de túneles como el de Totalán.

Geólogos, ingenieros, mineros y otros muchos profesionales estudian las características de la perforación y mantienen la esperanza. "Trabajamos con la idea de que el niño sigue vivo" asegura Bernardo Moltó, portavoz de la Guardia Civil.

Francisco Barranquero es un pocero experto que conoce perfectamente esa zona. Lleva años haciendo pozos allí y sabe que ese terreno es especialmente blando y"puede haber pequeñas cuevas" afirma.

Algo que podría favorecer la superviviencia de Julen. Francisco Canosa, geólogo, también cree que pueden existir "pequeñas bolsas de aire" y una ·temperatura distinta a la del exterior.

El tapón apelmazado que bloquea el acceso al pequeño es un gran escollo. Francisco Barranquero confía en que el pocero que lo hizo lo selló a medio metro de profundidad y que no lo hayan "abierto para ver si hay agua".

También se investiga si la excavación del pozo donde pudo caer Julen es ilegal. La Junta de Andalucía no tiene constancia de ningún tipo de solicitud al respecto.

Publicidad