Galicia

Intoxicado por comer una baya cuando hacía senderismo en Camariñas

Intoxicado un joven en Camariñas, Galicia, al comer una baya que encontró cuando practicaba senderismo. Tuvo que ser evacuado en helicóptero.

Intoxicado por comer una baya cuando hacía senderismo

Intoxicado por comer una baya cuando hacía senderismoAntena 3 Noticias

Publicidad

Un joven de 20 años tuvo que ser evacuado en helicóptero al tomar una baya que encontró mientras practicaba senderismo en Camariñas, Galicia. Los servicios de emergencia le administraron un antídoto para contrarrestar los efectos de la baya.

Una ruta que acabó con la llamada al 112

El joven, que realizaba una ruta por Camariñas (A Coruña), tuvo que ser trasladado en helicóptero hasta un hospital. Recorría el conocido como Camino de los Faros, una aventura en toda regla y con etapas muy duras, pero la peor llegó cuando el joven, de veinte años, se paró para probar una baya que había encontrado en el camino.

A partir se ese momento su estado de salud comenzó a cambiar.

Le administraron un antídoto

Sus amigos, con los que hacía el camino, comentan que empezó a sentirse mal y fue entonces cuando decidieron avisar al 112. Los servicios de emergencias se desplazaron en ambulancia hasta la zona y de ahí trasladaron a la víctima hasta el puerto donde esperaba un helicóptero medicalizado.

Antes de iniciar el vuelo los sanitarios, y ante la gravedad de los síntomas que presentaba, tuvieron que administrarle un antídoto. Después le llevaron hasta el Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña. Los hechos, que movilizaron a los servicios de emergencias y a Protección Civil, ocurrieron a primera hora de la tarde de este lunes y generaron una gran expectación entre los vecinos de la zona.

El joven se recupera ahora de la intoxicación, su vida no corre peligro, pero los expertos recuerdan la importancia de no comer especies silvestres desconocidas ya que el desenlace puede ser fatal.