Vista del incendio de neumáticos en Seseña (Toledo)

Publicidad

ANUNCIO DEL CONSEJERO DE MEDIOAMBIENTE MADRILEÑO

El incendio de Seseña se mantiene "estable" aunque los niveles de calidad del aire "siguen siendo negativos"

El consejero de de Medioambiente ha comentado que continúan con el "enfriamiento" de la parcela y los bomberos trabajan casi "las 24 horas del día".

El consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Jaime González Taboada, ha informado este domingo de que la situación del incendio del cementerio de neumáticos de Seseña (Toledo) es "estable" y ha tranquilizado a la población al resaltar que los índices de calidad del aire "siguen siendo negativos".

En declaraciones a los medios tras el acto de entrega de Medallas de Oro de la ciudad de Madrid por el día de San Isidro, el consejero ha comentado que la noche "ha sido muy tranquila" y no hay "nada reseñable". "Se sigue haciendo un enfriamiento de toda la parcela; los bomberos tienen actividad prácticamente las 24 horas del día", ha indicado.

El consejero ha lanzado un mensaje de tranquilidad a la población al resaltar que todos los índices de calidad del aire "siguen siendo negativos", tanto en la estaciones fijas de medición de Aranjuez y Ciempozuelos como en las móviles de Aranjuez y la situada entre Valdemoro y Ciempozuelos, todas ellas en la Comunidad de Madrid. Por otro lado, ha recordado que el Gobierno regional rebajó el sábado a 0 el nivel de alerta por el incendio de la planta de neumáticos en Seseña, que ha afectado a tres cuartas partes de los cinco millones de neumáticos que se acumulan. Este domingo, permanecen quince efectivos de bomberos de la Comunidad de Madrid en la zona para colaborar con las tareas de extinción.

Además, ha anunciado que mañana tiene previsto reunirse a las 10 horas en Toledo con su homólogo de Castilla-La Mancha, Francisco Martínez Arroyo, para analizar la situación del incendio y concretar acciones futuras. La intención, según ha explicado, es entrar en la zona en el momento en que el incendio quede extinguido para ver "en qué situación han quedado los residuos y a partir de ahí empezar a trabajar". Taboada también ha destacado la "coordinación absoluta" del Gobierno regional con los alcaldes de las zonas más afectadas de la Comunidad (Ciempozuelos, Valdemoro, Aranjuez y Titulcia) y con los 23 que forman parte de la comarca de las Vegas, a los que asegura que ha informado de forma "permanente" sobre la evolución del incendio.

Publicidad