Publicidad

EN UNA ZONA DE DIFÍCIL ACCESO

Continúa el incendio forestal en un paraje natural de Tenerife que ha quemado más de 200 hectáreas

Varias dotaciones de brigadas forestales y la UME se encuentran trabajando en el lugar para impedir el avance de las llamas, y se está a la espera de que el viento amaine para que los helicópteros puedan hacer un vuelo de reconocimiento. El fuego era visible a kilómetros de distancia desde diferentes puntos de la isla.

El incendio que se declaró en la noche del domingo en el sur de Tenerife ha quemado por el momento 200 hectáreas de pino y matorral, pero la cifra total no se podrá concretar hasta que no se dé por controlado y extinguido, ha informado el Cabildo insular. El fuego se declaró hacia las 22.30 horas del domingo en la zona alta del sur de Tenerife entre los municipios de Vilaflor y Granadilla de Abona, en el entorno del Paisaje Lunar, por encima de la pista de Madre del Agua y por debajo de Montaña de la Arena.

El operativo de las Brigadas Forestales del Cabildo incluye a 34 personas, entre técnicos, agentes de medio ambiente y brigadistas, así como vehículos de alta movilidad táctica. Colaboran en las labores de control 45 miembros de la Unidad Militar de Emergencia y efectivos de la Guardia Civil y las policías locales de ambos municipios. Asimismo, se han incorporado tres helicópteros del Gobierno de Canarias en labores de extinción y un helicóptero de la Guardia Civil en labores de coordinación.

Los alcaldes de Granadilla, José Domingo de Abona, y Vilaflor, Agustina Beltrán, también han ofrecido todos los medios disponibles en sus corporaciones municipales. Un helicóptero del Gobierno de Canarias está en situación de prealerta para dirigirse a la zona en cuanto se lo soliciten, si se considera necesario, han indicado fuentes del 112. Por el momento, los senderos que transitan por esa zona han sido cerrados al público por precaución.

Publicidad