27.238073

Publicidad

Incendio

Un incendio arrasa una nave con productos químicos en Valverde de la Virgen, en León

El incendio, muy virulento, ha obligado a intervenir a todos los efectivos del Parque de Bomberos de León disponibles y ha provocado innumerables daños en la fábrica y en otras cercanas.

Un enorme incendio se ha declarado minutos antes de las cinco de la tarde en una nave industrial de productos químicos situada en la localidad de Valverde de la Virgen, en León y ha provocado la alarma en toda la zona.

A causa de fuerte viento el incendio se ha extendido con gran virulencia y ha obligado a intervenir a todos los efectivos del Parque de Bomberos de León disponibles y ha provocado innumerables daños en los inmuebles del polígono industrial de la localidad.

Según los testigos, los productos químicos habrían provocado que las llamas alcanzaran varios metros de altura y se propagaran con gran rapidez, que junto a las rachas de viento, "están complicando mucho la intervención".

Desalojo de trabajadores y vecinos

Hay afectadas varias naves industriales de las afueras de Valverde de la Virgen (León), que han quedado calcinadas. También ha sido necesario desalojar a los trabajadores de los alrededores y a los vecinos de una casa cercana.

Hasta el lugar se han desplazado junto a Bomberos León efectivos de Guardia Civil, Protección Civil, y Emergencias Sacyl.