DANA

Las impactantes imágenes del antes y el después de Alcanar tras el paso de la DANA

Las lluvias torrenciales dejan 240 litros por metro cuadrado en sólo 2 horas en Alcanar, Tarragona.

Publicidad

El paso de la DANA sigue dejando imágenes impactantes como las captadas por los drones de los Mossos d'Esquadra en Alcanar, Tarragona. Es una de las localidades más afectadas por la gota fría. Allí, las lluvias torrenciales han provocado importantes daños en calles, carreteras, casas y vehículos.

240 litros por metro cuadrado en solo 2 horas, fue lo que se registró ayer la DANA en Alcanar. Un auténtico diluvio que convirtió las calles del pueblo en ríos. Varias personas tuvieron que ser rescatadas en un camping y algunos coches acabaron arrastrados hasta el mar debido a la gota fría.

Un diluvio inunda todo el pueblo

Los Bomberos han enviado a unos 200 efectivos a las zonas inundadas, dotados con 2 helicópteros y grupos de rescate y submarinistas, que rastrean minuciosamente cada espacio para comprobar que no ha quedado nadie atrapado.

Los servicios de emergencia y los vecinos de Alcanar trabajan codo con codo para intentar recuperar la normalidad lo antes posible tras la DANA. Revisan las estructuras dañadas y limpian las calles para poder drenar el agua de los sótanos de las casas.

Algunos lo han perdido todo, su vida y sus recuerdos han quedado reducidos a escombros. "No ha quedado nada", reconocen desconsolados varios vecinos. Pérdidas económicas y emocionales por los fuertes aguaceros que cayeron el miércoles.

Rescate masivo en un camping

En el camping Els Alfacs de Alcanar, la intensidad de las inundaciones causó desperfectos en una docena de bungalows y 70 clientes han tenido que ser confinados en la zona de restauración del camping.

Protección Civil de la Generalitat ha elevado al nivel de alerta el plan Inuncat debido a la DANA y ha pedido a la ciudadanía evitar los desplazamientos, no atravesar zonas pasos subterráneos o zonas donde se acumule el agua, especialmente en Les Cases d’Alcanar, ya que el episodio de lluvias de la gota fría todavía no ha finalizado.

Publicidad